COMPRESOR DE ÉMBOLO ALTERNATIVO
1. COMPRESOR DE PISTÓN: comprime el aire que entra, a través de una válvula de aspiración. a continuación, el aire pasa al sistema a través de una válvula de escape.
Los compresores de pistón son utilizados con frecuencia porque su gama cubre un amplio margen de presiones.
Para generar presiones elevadas se utiliza un sistema escalonado, es decir varios compresores en serie.
2. COMPRESOR DE MEMBRANA: En este tipo de compresor la cámara de compresión está separada del émbolo mediante una membrana. esta solución ofrece la ventaja d no dejar pasar aceite del compresor al aire, por lo que suelen utilizarse en la industria alimenticia, farmacéutica y química.
COMPRESOR DE ÉMBOLO GIRATORIO
1. COMPRESOR ROTATIVO MULTICELULAR: Comprime el aire mediante un émbolo que gira. Mediante un proceso de compresión se reduce continuamente la cámara de compresión.
2. COMPRESOR DE HÉLICES BICELULAR: En este tipo de compresor, dos árboles de perfil helicoidal giran en sentido contrario. El perfil de ambos árboles engrana y, así, se transporta y comprime el aire.
1. TUBO COMPRESOR RADIAL: El aire aspirado axialmente es introducido a una velocidad muy alta. la compresión tiene lugar radialmente. Es recomendable utilizarlo cuando se necesitan grandes caudales. Entre las diferentes etapas se preveen las cámaras de enfriamiento.
2. TUBO COMPRESOR AXIAL: Este tipo funciona con el principio del ventilador: el aire es aspirado he impulsado simultáneamente. Las presiones son muy bajas, pero los caudales pueden ser muy elevados.